La confianza de los empresarios alemanes se estabiliza en abril, según Ifo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La confianza de los empresarios alemanes ha registrado un mínimo avance en abril tras el desplome registrado el mes anterior, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 91,8 puntos desde los 90,8 del mes pasado, cuando marcó su peor lectura desde el comienzo de la pandemia en 2020.

El leve repunte de la confianza observado en abril responde al aumento de las expectativas de los empresarios alemanes, ya que el subíndice correspondiente ha subido hasta los 86,7 puntos desde los 84,9 de marzo.

Asimismo, los empresarios alemanes han mejorado mínimamente su evaluación de la coyuntura actual, lo que ha situado el subíndice correspondiente en 97,2 puntos, frente a los 97,1 del mes anterior.

“El sentimiento en la economía alemana se ha estabilizado en un nivel bajo”, ha señalado Clemens Fuest, presidente del Ifo, quien ha destacado el menor pesimismo en las expectativas de las empresas.

“Después del impacto inicial del ataque ruso, la economía alemana ha mostrado su capacidad de recuperación”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.