La confianza de los inversores alemanes cae en julio, pero mantienen las expectativas económicas, según ZEW

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores alemanes ha registrado en julio su segundo descenso consecutivo, pese a que todavía se mantiene en un nivel elevado, según refleja el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 63,3 puntos, desde los 79,8 de junio.

Por el contrario, la valoración de los inversores germanos de la situación actual se ha elevado hasta los 21,9 puntos, lo que supone una mejora de 31 enteros en comparación con el mes anterior. Esta lectura es similar a la registrada a principios de 2019 y la primera vez que se alcanza territorio positivo en casi dos años.

“Aunque el indicador ZEW ha vuelto a caer significativamente, todavía está en un nivel muy elevado. Los expertos del mercado financiero esperan que la situación económica general sea extraordinariamente positiva en los próximos seis meses”, ha explicado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Por otro lado, la confianza de los expertos económicos para el conjunto de la zona euro descendió en julio en 20,1 puntos, hasta situarse en una lectura de 61,2 enteros. La evaluación de la coyuntura ha avanzado en 30,4 puntos, hasta un total de 6 enteros, abandonando así el terreno negativo.

Aunque las expectativas de inflación han caído en 10 puntos en este mes, más del 75% de los expertos consultados todavía espera que la inflación de la zona euro siga elevándose en los próximos seis meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.