La confianza de los inversores alemanes mejora en diciembre por tercer mes consecutivo, según ZEW

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores alemanes ha mejorado en diciembre por tercer mes consecutivo, después de los mínimos registrados el pasado septiembre, ante la expectativa de un alivio de la inflación en los próximos meses, según refleja el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

En concreto, el índice ZEW se ha situado en diciembre en -23,3 puntos, frente a los -36,7 enteros del mes de noviembre, lo que supone la mejor lectura del dato de confianza desde el pasado mes de febrero, antes del comienzo de la invasión de Ucrania.

Asimismo, la valoración de los inversores de la situación actual del país ha registrado una ligera mejoría al subir a -61,4 enteros desde los -64,5 del mes de noviembre, su mejor resultado desde el verano.

- Publicidad-

“El Indicador ZEW de Sentimiento Económico vuelve a subir significativamente en diciembre”, ha destacado el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach, señalando que la gran mayoría de los expertos financieros espera que la tasa de inflación “disminuya en los próximos meses”.

“Junto con la estabilización temporal de los mercados energéticos, esto conduce a una mejora significativa en las perspectivas económicas”, ha apostillado.

De su lado, la confianza de los expertos del mercado financiero con respecto al desarrollo económico de la eurozona ha mejorado en diciembre en 15,1 puntos, elevando el indicador de expectativas a -23,6 puntos, mientras que el indicador de coyuntura registró un alza de 7,7 puntos, hasta un nivel de -57,4 puntos.

Asimismo, en diciembre han vuelto a debilitarse las expectativas de inflación para la eurozona, que han pasado a situarse en -79,3 puntos, lo que implica una caída de 27,1 puntos respecto de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.