La confianza de los inversores alemanes mejora en enero, según ZEW

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores alemanes ha rebotado con fuerza en enero, hasta situarse en 51,7 puntos, frente a los 29,9 puntos del cierre de 2021, según refleja el índice de expectativas para Alemania del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que alcanza su nivel más alto desde julio del año pasado.

Por contra, la evaluación de los inversores germanos respecto de la actual situación de la mayor economía europea ha vuelto a empeorar en enero, con una bajada hasta los -10,2 puntos desde los -7,4 del mes de diciembre, la peor lectura del dato desde mayo de 2021.

“La perspectiva económica ha mejorado significativamente al comienzo del nuevo año. La mayoría de los expertos en mercados financieros asumen que el crecimiento económico mejorará en los próximos seis meses”, ha señalado Achim Wambach, presidente del ZEW, para quien la fase de debilidad económica del cuarto trimestre de 2021 “debería terminar pronto”.

En este sentido, el experto ha destacado que la incidencia del coronavirus disminuirá significativamente a principios del verano, mientras que la mejora de expectativas económicas afecta a una gran parte de la economía alemana, particularmente a los sectores relacionados con el consumo y orientados a la exportación.

En cuanto a la eurozona, las expectativas de los expertos han mejorado hasta los 49,4 puntos, frente a los 26,8 del pasado diciembre, mientras que su evaluación de la situación actual ha empeorado en 3,9 enteros, hasta los -6,2 puntos.

Asimismo, las expectativas de inflación para la zona del euro han caído en la encuesta de enero, donde el indicador de inflación se ha situado en -38,7 puntos desde los -33,3 del mes anterior, con un 58% de los expertos consultados esperando menos inflación en los próximos seis meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.