La confianza de los inversores alemanes mejora por primera vez en seis meses

La expectativa sobre que haya inflación en los últimos seis meses se desmorona

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores alemanes ha mejorado 9,4 puntos en octubre, tras encadenar cinco meses consecutivos de descensos, hasta alcanzar los 31,7 puntos, según refleja el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

Se trata así de la primera mejora desde mayo y pese a que, según el elevador la situación económica de Alemania se ha deteriorado 9,1 puntos hasta los 12,5 puntos.

“El renovado retroceso en la evaluación de la situación muestra que los expertos suponen para el trimestre actual que los cuellos de botella en la oferta de materias primas y productos intermedios, así como la alta tasa de inflación, tendrán un impacto negativo en el desarrollo económico”, ha señalado el presidente de ZEW, el profesor Achim Wambach.

En este texto, Wambach también ha subrayado que los inversores asumen que en el primer trimestre de 2022 habrá una mayor recuperación económica y una menor tasa de inflación en Alemania.

En línea con la economía alemana, los expertos también han cortado su pesimismo con la zona euro y han aumentado en 4,9 puntos sus expectativas de recuperación hasta los 25,9.

Del mismo modo, las expectativas de inflación en los próximos seis meses se han desplomado 31,4 puntos hasta los 14,3 puntos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.