La confianza de los inversores alemanes repunta en febrero, pese a Ucrania y los bancos centrales, según ZEW

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores alemanes ha mejorado por segundo mes consecutivo en febrero, hasta situarse en 54,3 puntos, frente a los 51,7 de enero, según refleja el índice de expectativas para Alemania del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que alcanza su nivel más alto desde julio del año pasado.

Además, la evaluación de los inversores germanos respecto de la actual situación de la mayor economía europea ha mejorado en febrero, con una subida de 2,1 puntos, hasta los -8,1 enteros.

“Las perspectivas económicas de Alemania continúan mejorando en febrero a pesar de las crecientes incertidumbres económicas y políticas”, ha destacado Achim Wambach, presidente del ZEW.

En este sentido, ha explicado que los expertos esperan una relajación de las restricciones por la pandemia y una recuperación económica en la primera mitad de 2022, mientras que siguen confiando en que la inflación se modere, aunque a un ritmo más lento y desde un nivel más alto que en meses anteriores.

“En consecuencia, más del 50% de los expertos ahora predicen que las tasas de interés a corto plazo en la zona del euro aumentarán en los próximos seis meses”, ha añadido.

Por otro lado, la confianza de los inversores germanos sobre la zona euro ha empeorado en ocho décimas respecto de enero, hasta los 48,6 puntos, a pesar de la marcada mejoría de la evaluación de la situación actual, que ha subido 6,8 enteros, hasta los 0,6 puntos

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.