La confianza de los inversores alemanes repunta en junio, a pesar de la guerra y la inflación, según ZEW

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores alemanes ha registrado un repunte durante el mes de junio, a pesar del impacto de la guerra en Ucrania y del alza de la inflación, según refleja el índice de expectativas para Alemania del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

En concreto, el índice ZEW se ha situado a mitad de año en -28 puntos, frente a los -34,3 observados en el mes de mayo. Asimismo, la evaluación de la coyuntura actual ha registrado una subida hasta los -27,6 puntos desde los -36,5 del mes pasado.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, ha destacado que los expertos en mercados financieros “son menos pesimistas sobre la economía”, aunque ha advertido que esta sigue expuesta a numerosos riesgos, como los efectos de las sanciones contra Rusia, la confusa situación de la pandemia en China y el paulatino cambio de rumbo de la política monetaria. “Aunque las expectativas han mejorado, todavía están en territorio negativo”, ha apostillado.

- Publicidad-

En cuanto a la zona euro, los expertos consultados por el ZEW han mejorado sus expectativas en 1,5 puntos respecto a mayo, por lo que el indicador se sitúa en -28 enteros. Al tiempo, la evaluación de la situación actual ha mejorado hasta los -26,4 enteros, frente a los -35 del mes anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.