La confianza del consumidor sube 1,4 puntos en mayo pese a empeorar las expectativas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La confianza del consumidor subió 1,4 puntos en mayo respecto al mes anterior, hasta situarse en 76 puntos, gracias exclusivamente a la mejor valoración de los ciudadanos sobre la situación actual, ya que las expectativas empeoraron, según ha informado este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este leve repunte, el segundo consecutivo, contrasta con el avance de casi 21 puntos que experimentó la confianza de los consumidores en abril tras el desplome que sufrió en marzo por la invasión rusa de Ucrania.

El aumento de la confianza de los consumidores en mayo se debe a la subida del indicador de situación actual en 5 puntos, hasta situarlo en 66,1 puntos. Por contra, el indicador de expectativas retrocedió 2,2 puntos, hasta cerrar el quinto mes del año en 85,9 puntos.

- Publicidad-

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.