La confianza del consumidor sube 8 puntos en enero por las mejores expectativas tras tres meses de caídas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La confianza del consumidor subió 8 puntos en enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 89,3 puntos, su mayor nivel desde el pasado mes de octubre, cuando se situó en 97,3 puntos, según ha informado este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con el repunte de enero, este indicador pone fin a tres meses consecutivos de descensos.

El avance de la confianza de los consumidores en el primer mes del año se debe, especialmente, a la subida en 12,3 puntos de las expectativas, y, en menor medida, a la mejora en 3,7 puntos de la valoración que hacen los ciudadanos sobre la situación actual.

Con estos incrementos, el indicador de expectativas se situó al finalizar enero en 105,1 puntos, volviendo a superar la barrera de los 100 puntos tras dos meses por debajo de esta cantidad. Por su parte, el indicador de situación actual alcanzó en el primer mes del año los 73,6 puntos.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.