La constitución de empresas en mayo cayó un 4,5% interanual, según un estudio de Informa D&B

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La constitución de 9.367 empresas en mayo representó una caída del 4,5% en comparación con los datos del mismo mes de 2021, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B , publicado este martes.

En comparación los datos de abril, la constitución de empresas creció un 8%, la segunda cifra más elevada del año. En el acumulado de los cinco primeros meses de 2022, el crecimiento en la constitución de empresas es del 0,1%, hasta las 46.166 empresas en España.

Sobre estas cifras, la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, apunta que “en estos cinco meses la creación de empresas se estanca en números similares a los del 2021”.

- Publicidad-

En cuanto al capital invertido, en cinco meses se han destinado 2.300 millones de euros en la constitución de empresas, un 3% menos que en el mismo periodo de 2021. Solo en mayo, se invirtieron 374 millones de euros para este fin.

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Andalucía son las autonomías donde más empresas nacieron tanto en los primeros cinco meses como en mayo y entre las tres representan el 59 % del total. Sin embargo, Cataluña es la que más crece en valor, con una suma de 337 empresas desde enero. En cuanto al capital invertido, el monto decrece en la mayoría de las autonomías desde enero.

Por sectores, el 17% de las empresas creadas en los primeros cinco meses del año se dedicaban a la hostelería, seguidas de un 9% de construcción y actividades inmobiliarias. La categoría de otros servicios concentra un 21% de las empresas constituidas.

Para la creación de empresas dedicadas a la construcción y a las actividades inmobiliarias se han destinado en lo que va de año 584 millones de euros, una cifra solo superada por los más de 1.000 millones de euros invertidos en empresas de Intermediación Financiera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.