La construcción advierte que la modificación de SEPES “discriminará” a las pymes de reformas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha advertido que la modificación que ha hecho el Gobierno de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) “dejará fuera a las pymes especializadas en reformas”.

La patronal sostiene que hay riesgo de que SEPES acumule todas las actuaciones pendientes de ejecutar de diferentes administraciones en materia de reforma y rehabilitación debido al retraso en la implementación de los fondos europeos y licite un macro contrato que deje fuera a las pequeñas y medianas empresas especializadas en rehabilitación.

Por eso, desde CNC proponen que sea cada administración la que saque sus propias actuaciones de rehabilitación a licitación, cumpliendo así los principios de igualdad de acceso y transparencia.

Asimismo, la patronal de la construcción considera que la ampliación de competencias de SEPES también supone un incremento de la burocracia, puesto que “implica mayores costes administrativos y de gestión y la sustracción de determinadas actuaciones de las disposiciones de la Ley de Contratos del Sector Público, lo que en la práctica supone una menor transparencia”.

La patronal también advierte que el retraso en la gestión de los fondos europeos se verá agravado por la falta de 700.000 trabajadores en el sector y el incremento en el precio de las materias primas.

Ante esta coyuntura, insta a captar mano de obra cualificada a través de la Fundación Laboral de la Construcción, a derogar la Ley de Desindexación y a establecer un sistema para reequilibrar económicamente los contratos, de manera que pueda garantizarse tanto la viabilidad de los proyectos como la estabilidad de los contratos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.