La construcción pide que las medidas de revisión de precios lleguen a todas las obras y territorios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La asociación nacional de constructoras no cotizadas (ANCI) ha pedido que las medidas puestas en marcha por el Gobierno para permitir la revisión de precios en las obras alcance a todo tipo de proyectos y a todas las regiones españolas.

Así lo ha trasmitido su presidenta, Concha Santos, que ha calificado como un “bálsamo para las obras de mayor duración” la introducción de esta cláusula de revisión de precios, aunque ha asegurado que muchas otras obras se han quedado fuera de esta medida.

“Y ello está suponiendo un grave problema tanto en obras en ejecución, en obras adjudicadas y no iniciadas –en las que los precios ofertados hayan quedado obsoletos-, y en aquellas que se licitan con precios anticuados y que se quedan desiertas”, ha añadido.

- Publicidad-

Santos ha apuntado que el incremento de costes de la obra también se está viendo afectado por el aumento de los costes laborales que han de asumir las empresas, mientras que, sin embargo, no existe la posibilidad de revisar el coste de la mano de obra en los contratos públicos.

Por otra parte, ANCI también ha reclamado en su asamblea anual un sistema de clasificación de las empresas contratistas que reconozca y prime la experiencia acreditada en ejecución de obras, frente a otras consideraciones que pueden llegar a limitar el acceso a la contratación pública, sobre todo a los contratos de mayor importe.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.