La consultora CEI entra en España con la compra del 85% de Quonext por 3 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica estadounidense CEI América ha entrado en España con la compra, por tres millones de euros, de los servicios especializados de la empresa de software española Quonext, que suponían el 85% de la compañía.

Entre las soluciones adquiridas por la empresa estadounidense se encuentran todas las verticales orientadas a servicios empresariales que van desde los hoteles a aeropuertos y que ahora se comercializarán bajo la marca CEI Europe, según un comunicado.

CEI además se ha comprometido a mantener a todos los trabajadores y realizar una inversión de tres millones de euros en I+D+i para desarrollar nuevas soluciones y ayudar a las empresas en su transformación digital.

En una primera fase, la compañía importará a Estados Unidos las soluciones de Quonext en varios sectores y en el medio plazo exportará las soluciones de la matriz estadounidense primero a España y luego a todo el continente europeo.

La filial europea estará dirigida por Jordi Marín y tendrá una sede principal en Barcelona y oficinas en Cadiz, Madrid y Palma de Mallorca.

La empresa estará centrada en soluciones para medianas o grandes empresas en la construcción, ingeniería, ‘real state’, servicios y turismo. Con esta adquisición, CEI, que factura más de 100 millones de euros, amplía su abanico de soluciones de negocio.

El consejero delegado de la matriz europea, Jordi Marín, ha señalado que las empresas unen sus caminos para fomentar la digitalización del sector empresarial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.