La consultora digital Making Science ganó 1,5 millones de euros en 2020, casi el triple que el año anterior

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La consultora especializada en marketing digital y comercio electrónico Making Science cerró 2020 con un resultado atribuible al grupo dominante de más de 1,5 millones de euros, según su informe financiero anual, lo que supone elevar sus ganancias casi tres veces tras los 665.169 euros de beneficios en 2019.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente aumentó un 40%, desde los 2,5 millones hasta los 3,5 millones.

En estos cálculos no está incluida la totalidad de los ingresos de la italiana Omniaweb Italia, adquirida durante el año. Si se incluyen, el Ebitda recurrente aumenta hasta los 4,8 millones.

Además, la compañía facturó 60,5 millones de euros en 2020 (34,5 millones en 2019), un año en el cerró varias adquisiciones y comenzó a cotizar en España en febrero y en Francia en octubre como parte de su estrategia para estar presente en los 20 países que más invierten en publicidad del mundo en 2025.

Por ello, la compañía detalla en su informe que sigue preparándose para «una rápida expansión orgánica e inorgánica» y advierte de que este plan trae consigo un incremento de gastos que «reducen al rentabilidad en el corto plazo, pero son necesarios para afrontar el medio y largo plazo».

En el informe, también se hace alusión a llegar a Latinoamérica y continuar el crecimiento en Europa y a aprovechar que el coronavirus ha supuesto «una aceleración del proceso de digitalización de la economía».

Según cálculos de la compañía, las acciones de la misma se han revalorizado un 813% desde que empezaron a cotizar el año pasado, ya que, a las 13.30 horas, los título cotizaban en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil) a 29,5 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.