La consultora LLYC recibe informe favorable para incorporarse a BME Growth

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La consultora Llorente y Cuenca (LLYC) ha recibido el informe favorable para incorporarse a BME Growth, para lo que lanzará dos ofertas de suscripción de nuevas acciones para captar hasta 10 millones de euros, según ha informado este lunes Bolsas y Mercados Españoles.

LLYC, la sexta compañía que este año recibe un informe favorable para incorporarse a este mercado de BME, llevará a cabo dos ofertas de suscripción de acciones dirigidas a inversores cualificados y no cualificados en los próximos días.

Actualmente, el capital social de LLYC es de 105.744 euros, representado por 10.574.400 acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.

De cara a facilitar la incorporación de la compañía a BME Growth, la junta de accionistas ha acordado aumentar el capital social por importe de 10.001.946,30 euros, previendo expresamente la posibilidad de suscripción incompleta.

En concreto, se llevará a cabo una oferta de 5.002.006,05 euros para inversores cualificados que residan en cualquier Estado Miembro del Área Económica Europea y otra de 4.999.940,25 euros dirigida a cualquier tipo de inversor.

El número de acciones concreto que se emitirán como consecuencia de dichas ofertas será fijado por el consejo de administración de la sociedad, una vez finalice el periodo de prospección de la demanda que los principales directivos de la compañía llevarán a cabo junto con la entidad colocadora.

Dicho número de acciones se decidirá de manera conjunta con el precio definitivo de las mencionadas ofertas, que a su vez determinará un primer precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de LLYC en BME Growth. Una vez finalizadas se publicará un anexo al documento informativo con el resultado de las mismas.

Llorente y Cuenca es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos que cuenta con más de 600 profesionales en 13 países. Sus clientes son organizaciones de Europa (España y Portugal), Latinoamérica y Estados Unidos en los principales sectores de actividad.

En el ejercicio 2020 obtuvo un beneficio de 2,95 millones de euros, con ingresos superiores a 44,71 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Llorente y Cuenca, José Antonio Llorente Herrero, tiene carácter ejecutivo y controla el 43,71% del capital de la compañía. Los consejeros Alejandro Romero y Luisa García poseen una participación total en la sociedad del 16,43% y el 6,67%, respectivamente.

El plan de expansión de la compañía, que busca posicionarse entre los principales referentes a nivel internacional en el sector y duplicar su tamaño en los próximos años, contempla como palanca de crecimiento la adquisición de empresas complementarias (prioritariamente en las áreas de tecnología aplicada al sector de consultoría de comunicación, marketing digital y creatividad o bien de empresas de consultoría de comunicación en las áreas geográficas donde está presente).

Asimismo, el plan apunta que Estados Unidos es el principal mercado a nivel mundial en consultoría de comunicación, contempla la entrada en nuevos mercados geográficos en Europa a través de nuevos acuerdos estratégicos y partnerships y espera incrementar los tickets de los presupuestos de los proyectos realizados para clientes, principalmente apalancándose en las capacidades tecnológicas.

El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.