La cosecha de cereales será un 29,6% inferior respecto a la pasada campaña, según estimaciones de cooperativas

Una cosecha corta que no cubre las necesidades de consumo para la cabaña ganadera nacional

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La cosecha de cereales alcanzará los 17,6 millones de toneladas con respecto a la pasada campaña, lo que supone un 29,6% menos con respecto a la pasada campaña y un 28,5% menos respecto a la media de los cuatro últimos años, según las estimaciones realizadas por el consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

En concreto, cooperativas ha explicado que la caída de la producción se debe al estrés que han sufrido los cereales a lo largo de todo su ciclo vegetativo, debido principalmente a la falta de lluvia y al calor que se está produciendo en mayo y junio.

- Publicidad-

Por cultivos, en el caso del trigo blando se alcanzarán los 5,05 millones de toneladas, en cebada 6,6 millones de toneladas, en maíz 3,5 millones de toneladas, en trigo duro 674.402 toneladas, en avena 839.526 toneladas, centeno 227.629 y triticale y otros 625.946 toneladas.

De esta forma, la cosecha corta no cubrirá las necesidades de consumo, lo que va a suponer un gran reto para el sector cerealista nacional, que necesitará complementar la producción nacional con importaciones para abastecer las necesidades de la importante cabaña ganadera nacional.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha recordado la “necesidad de una buena y organizada” campaña de comercialización, que consiga dar el valor que tiene el cereal en la cadena como hacen cooperativas a lo largo de toda la campaña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.