La crisis energética sigue golpeando a Europa: Este sería el coste del cierre total de Nord Stream

La agencia de calificación Fitch ya ha hecho sus cálculos sobre el impacto de un cierre total del Nord Stream sobre la economía del Viejo Continente. Asegura que un cierre total reducirá el PIB de la eurozona entre un 1,5% y un 2%.

La suspensión aumenta aún más la probabilidad de una recesión en la eurozona, aunque la estrategia del bloque para mitigar los peores efectos en el mercado sigue siendo creíble.
Rusia ya ha dicho cuándo reanudará el suministro de gas por el Nord Stream. Pone toda la responsabilidad sobre Siemens Energy, y dice que el bombeo de gas volverá cuando esté reparada la turbina por parte de Siemens Energy en virtud del “trabajo contractual” que debe efectuar.

Y ¿qué dice Siemens Energy? Básicamente, que no entiende nada. En un comunicado aseguran que ese tipo de fugas no suelen afectar al funcionamiento de una turbina. Algunos países han actuado rápido y ya han puesto sobre la mesa miles de millones de euros para paliar los efectos de la falta de gas ruso.

En Reino Unido, Truss pone sobre la mesa 130.000 millones de libras para congelar la factura energética durante 18 meses. Portugal quiere rebajar el IVA de la luz desde el 13% hasta el 6%. Francia y Alemania hablan de un impuesto sobre los beneficios caídos del cielo de las energéticas.
Mientras, España está sola en su propuesta de sacar adelante el MidCat. La Comisión Europea no ha querido mojarse a la hora de decir claramente si apoya o no a España en la idea de sacar adelante el proyecto del gasoducto.

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#cortegas
#gas
#nordstream
#gasruso
#crisisenergetica
#rusia
#suministrogas
#siemensenergy
#midcat
#economiaeuropa
#europa

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.