La Cumbre Social apoya las movilizaciones del 23 de marzo por la contención de los precios de la energía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Cumbre Social Estatal, de la que forman parte CCOO, UGT y otras organizaciones sindicales y de la sociedad civil, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo miércoles, 23 de marzo, para exigir la contención de los precios de la energía.

La Cumbre Social señala en un comunicado que el suministro energético “es esencial para una vida digna y condición imprescindible para el ejercicio de otros derechos fundamentales como la alimentación, la salud o la vivienda”.

“Los precios de la energía han experimentado unas continuas y desorbitadas subidas que están teniendo sus efectos en la inflación y, por tanto, en la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía”, denuncia.

De este modo, la Cumbre Social Estatal ha animado a participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO junto a las organizaciones de autónomos Uatae y UPTA y de consumidores como CEAV y Facua para exigir al Gobierno español y a la Unión Europea que actúen para contener la escalada de precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de las condiciones de vida.

En Madrid, la manifestación convocada para el miércoles por estas organizaciones comenzará a las 18.00 horas en Atocha y su recorrido finalizará en la Plaza de Jacinto Benavente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.