La danesa Kvik ha abierto 15 tiendas en Europa desde el inicio de la pandemia, 6 de ellas en España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios, ha abierto 15 tiendas en Europa desde el inicio de la pandemia, seis de ellas en España, según ha informado la compañía.

Sus planes para los próximos 3 años pasan además por abrir un mínimo de 15 tiendas en España en ciudades como Málaga, Sevilla y Bilbao.

Desde hace un año, la firma danesa se encuentra en proceso de expansión en España y, para exportar con éxito su concepto, Kvik ha basado su estrategia de desarrollo de negocio en el modelo de franquicia múltiple.

“Gracias a este modelo de negocio hemos podido abrir 6 tiendas en España en los últimos meses”, ha afirmado el director ejecutivo de la compañía, Jens-Peter Poulsen quien ha señalado que “su eficiencia permite a nuestros franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros”.

En el último año, las tiendas del Grupo han alcanzado un EBIT medio de 184.000 euros, un 33% más que en 2019. “Estamos muy contentos por haber alcanzado estos resultados en un año tan complicado”, ha apuntado Poulsen.

A mediados de marzo de 2020, Kvik presentó las videoconferencias como una opción segura para planificar y comprar una cocina, y unas semanas después lanzó Kvik Home, un servicio adaptado para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su hogar.

Según Poulsen, este crecimiento continúa y 2021 puede que sea su séptimo año consecutivo batiendo récords. “Nuestro objetivo es obtener un EBIT medio de 200.000 euros”, ha añadido el presidente ejecutivo de Kvik. Sus tiendas con mayor facturación alcanzan más de 10?millones de euros al año, con un EBIT del 8-10?% y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año.

En España, la marca suma ya un total de 8 showrooms repartidos por Madrid, Barcelona y Valencia, y más de 100 puestos de trabajo creados. Ahora, Kvik se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Málaga, Sevilla y Bilbao. Y es que, según Poulsen, España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial para Kvik en el sur de Europa.

“La distribución geográfica del país, con zonas definidas y delimitadas, facilitan el modelo de explotación por regiones de los franquiciados”, ha afirmado el director ejecutivo. “Buscamos emprendedores con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes para toda la vida”, ha añadido Poulsen.

Kvik presume de ofrecer un apoyo constante a sus franquiciados. “Nuestros franquiciados reciben un completo paquete formativo sobre la franquicia antes y después de la inauguración de la tienda, y tienen a su disposición a un retail consultant durante las 10-12 semanas siguientes a la apertura”, ha afirma el presidente de Kvik. Convertirse en franquiciado de Kvik requiere una base sólida y la inversión media asciende a 250.000 euros para una tienda de 300 metros cuadrados.

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados como Asia. Actualmente, cuenta con más de 160 tiendas repartidas en 13 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes.

La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo sueco Ballingslöv Int. AB, empresa de cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.