La debilidad del euro frente al dólar agrava la escalada inflacionista en la eurozona

La economía estadounidense añadió más puestos de trabajo de lo esperado en abril en medio de un mercado laboral cada vez más ajustado y a pesar de la creciente inflación y los temores de una desaceleración del crecimiento. Las nóminas no agrícolas crecieron en 428.000 en el mes. La tasa de desempleo fue del 3,6%, ligeramente superior a la estimación del 3,5%. También hubo mejores noticias en el frente de la inflación: Los ingresos medios por hora siguieron creciendo, pero a un nivel del 0,3% para el mes, un poco por debajo de la estimación del 0,4%.

Futuros de Wall Street en negativo después de un jueves negro que se saldó con caídas del 5% para el Nasdaq, la peor caída desde junio de 2020. La Reserva Federal deberá aumentar las tipos de interés a corto plazo al menos al 3,5% para controlar la inflación creciente, dijo el exvicepresidente Richard Clarida.

Los fondos de bonos globales han enfrentado grandes salidas esta semana ante la creciente presión inflacionaria y las subidas de tipos de la FED. Según Refinitiv Lipper, los inversores abandonaron los fondos de bonos globales por valor de 11.990 millones de dólares en su quinta venta neta semanal consecutiva. Los fondos de bonos estadounidenses y europeos sufrieron salidas de 5580 millones de dólares y 6240 millones de dólares respectivamente.

Los precios del petróleo suben un 2%, de nuevo por encima de los 110 dólares por barril, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, ya que las sanciones propuestas por la Unión Europea sobre el petróleo ruso plantean la perspectiva de un suministro más limitado y los confinamientos continúan en China. Y eso a pesar de que en la UE se atasca el sexto paquete de sanciones y el vetro al crudo ruso podría tardar en llegar más de lo que nos prometía Von der leyen al inicio de semana ante la oposicion de Hungría.

- Publicidad-

#dólar #euro #eurozona

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.