La demanda de vivienda vuelve a centrarse en las ciudades, según pisos.com

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La demanda de vivienda vuelve a centrarse en las ciudades y deja atrás el cambio de tendencia que comenzó a perfilarse durante la pandemia, cuando los compradores preferían casas más espaciosas en las afueras y en las zonas rurales, según ha señalado este jueves el portal inmobiliario pisos.com en un comunicado.

Su director de Estudios y portavoz, Ferran Font, explica que el teletrabajo y las restricciones cambiaron las preferencias de las personas en cuanto a vivienda, pero ahora “con la vuelta a las oficinas, la gran ciudad vuelve a tomar fuerza”.

“El punto de que la localización vuelve a ser uno de los principales factores que tienen en cuenta familias y particulares a la hora de adquirir una vivienda”, añade Font.

El interés por la compra de vivienda fuera de los grandes núcleos urbanos se mantiene, pero como oportunidad de inversión o segunda residencia, apuntan desde pisos.com.

La tendencia para 2022, asegura Font, es “buscar vivienda en grandes ciudades”, que volverán a convertirse en “pilares fundamentales para el sector inmobiliario”. En cuanto a la compra en zonas rurales o provincias más despobladas, el director de Estudios de pisos.com recomienda “analizar bien el nivel de precios y su evolución de los mismos”.

Además, desde el portal inmobiliario recuerdan que el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 contempla subvenciones de hasta 10.800 euros para menores de 35 años interesados en adquirir viviendas en localidades con menos de 10.000 habitantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.