La digitalización de los datos en logística puede aumentar en más de un 10% los beneficios, según Minsait

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La digitalización de los datos en los procesos logístico puede arrojar un aumento del 10% en la cuenta de resultados de las empresas, lo que la convierte en uno de los aspectos esenciales para el sector, según Minsait, compañía del grupo Indra.

La compañía tecnológica también ha destacado los beneficios de la digitalización logística a nivel operacional, ya que por ejemplo la aplicación de SAP EWM permite reducir hasta en un 20% los tiempos de gestión, incrementar la productividad en los flujos de almacén y aumentar el porcentaje de entrega en tiempo en hasta un 6%.

La empresa española gestiona mensualmente el seguimiento de la producción, procesado y distribución de más de 45.000 productos y medios de transporte, así como la administración de 12.000 automóviles y conductores y la geolocalización con Internet de las cosas de 5.000 activos.

El director de Inteligencia y Datos en Minsait, Ignacio Jiménez, ha destacado que en el ámbito de la industria y el consumo se “saca mucho partido a las tecnologías cloud”, especialmente en agilización de procesos y en la respuesta a problemáticas de negocio.

“Esta parte está muy vinculada a todos los temas de mejora y optimización de las operaciones, que también son un foco fundamental de este ámbito. Hablamos de casos donde gracias a las técnicas de mantenimiento predictivo o, incluso, a la optimización de costes”, ha asegurado Jiménez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.