La dirección de Ford convoca a los sindicatos de Almussafes para acogerse de nuevo al ERTE

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ford ha convocado este miércoles a los sindicatos de la factoría valenciana de Almussafes, cuyo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) finaliza en los próximos días, para negociar que la fábrica pueda volver a acogerse a este mecanismo, según han informado fuentes sindicales.

La fábrica valenciana encadena varios ERTE a causa de la escasez de componentes y microchips. Las tensiones en la cadena de suministros se han visto agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo.

Los sindicatos y la empresa se reunirán este miércoles a las 09.00 horas para iniciar las negociaciones y abordar la fórmula y las condiciones por las cuales volver a aplicar un ERTE en la factoría.

- Publicidad-

El último expediente en vigor fue aprobado el pasado mes de marzo, con 15 días de paradas en las fabricaciones de vehículos y motores, y posteriormente este ERTE fue prorrogado hasta el 31 de julio, con otros 15 días de paradas, ya que la reforma laboral aprobada por el Gobierno permite la prórroga de los ERTE sin necesidad de negociar otro nuevo cuando las circunstancias son las mismas, tal y como expuso la empresa en su momento.

Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

El calendario de estos expedientes de regulación temporal de empleo se ha visto periódicamente sujeto a modificaciones de fechas para ajustar la producción a la cadena de suministro.

El anterior expediente salió adelante con el voto a favor de UGT y el rechazo del resto de sindicatos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.