La directiva de Vectura declara su apoyo a la oferta de Philip Morris International

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La cúpula directiva de Vectura ha declarado su intención de recomendar unánimemente la oferta de compra de 1.020 millones de libras (1.203 millones de euros) presentada por la tabacalera Philip Morris International (PMI), después de que el fondo Carlyle asegurase que no mejorará su propuesta, que valora al fabricante británico de inhaladores médicos en unos 958 millones de libras (1.130 millones de euros).

“Luego de una cuidadosa consideración de factores y de sus deberes fiduciarios, los directivos de Vectura pretenden recomendar por unanimidad la oferta de PMI a los accionistas de Vectura”, ha confirmado la compañía en un comunicado, publicado después de que Carlyle declarase este martes como “definitiva” su oferta de compra de 1,55 libras por acción por Vectura evitando así el proceso de subasta previsto por el regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido.

En este sentido, la directiva de la firma británica, asesorada por J.P. Morgan Cazenove y Rothschild, considera que los términos de la oferta de PMI son justos y razonables, reconociendo el precio en efectivo superior que ofrece PMI a los accionistas en comparación con la propuesta presentada por Carlyle.

Asimismo, apuntan que las partes interesadas podrían beneficiarse de los importantes recursos financieros de PMI y sus intenciones de aumentar la inversión en I+D y operar Vectura como una unidad de negocios autónoma que formará la columna vertebral de su negocio de terapias inhaladas.

El regulador británico de fusiones y adquisiciones decidió intervenir este lunes en la pugna que mantenían abierta PMI y Carlyle por Vectura, anunciando que si ninguno de los dos pretendientes declaraba definitiva su oferta procedería a llevar a cabo desde el miércoles y durante los siguientes cinco días hábiles una subasta en la que podrían presentar ofertas revisadas por Vectura “con el fin de proporcionar un marco ordenado para la resolución de esta situación competitiva”.

Sin embargo, tras la decisión de Carlyle de declarar definitiva su oferta de 1,55 libras por acción de Vectura, los accionistas de las empresa británica deberán optar entre la propuesta del fondo y la presentada por PMI, que contempla el pago de 1,65 libras por acción y valora a la compañía en unos 1.020 millones de libras (1.203 millones de euros).

El pasado mes de mayo, Carlyle presentó una oferta de compra de 1,36 libras para hacerse con Vectura, aunque esta propuesta sería mejorada en julio por PMI, que propuso entonces abonar 1,50 libras, a lo que el fondo respondió el pasado viernes elevando su oferta hasta 1,55 libras y provocó a su vez la reacción de PMI, que subió su propuesta hasta 1,65 libras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.