La distribución de ferretería y bricolaje eleva sus ventas un 13,3% en el tercer trimestre

La caída del consumo y la subida de las hipotecas y del euríbor generan incertidumbre en el sector de cara al cierre del año

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La distribución de ferretería y bricolaje cerró el tercer semestre del año con un crecimiento del 13,3% en sus ventas, lo que supone el mejor registro del sector en 2022, a pesar de la actual coyuntura económica, según los datos del Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc.

En concreto, este crecimiento viene impulsado por los buenos resultados de las grandes superficies especializadas, que elevaron un 15,1% sus ventas en valor en el tercer trimestre del año, mientras que el incremento de la facturación de los operadores tradicionales se quedó en un 2,5%.

- Publicidad-

El Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc ha remarcado que el crecimiento de mercado se produce a pesar de que tanto los volúmenes de venta como los márgenes de las empresas se mantienen estables durante el año.

“Los resultados registrados tras la pandemia evidencian que estamos ante un sector resiliente y capaz de mantener su volumen de negocio en un contexto muy complicado”, ha explicado el responsable de ferretería y bricolaje de Aecoc, Óscar Jiménez.

Sin embargo, de cara al cierre del año, Jiménez ha anticipado un periodo de incertidumbre, marcado por la evolución del consumo y del mercado inmobiliario.

“La inflación y la caída del ahorro disponible está afectando a la confianza de los consumidores, mientras que la subida de las hipotecas y del euríbor puede ralentizar las operaciones de compra-venta y perjudicar la evolución de las reformas, que son uno de los motores del sector”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.