La distribución de ferretería y bricolaje roza el 60% de crecimiento en el segundo trimestre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la distribución de la ferretería y bricolaje crecieron un 59,8% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado, según el último barómetro sectorial de AECOC, que confirma la buena tendencia de este mercado desde la reapertura de los establecimientos.

Los buenos datos de este segundo trimestre del año están condicionados por el hecho de que fue justo en este periodo de 2020 cuando más tiempo estuvieron cerrados los establecimientos considerados no esenciales, incluyendo los de ferretería y bricolaje.

Aun así, según el análisis, la buena marcha del sector se confirma en la comparativa con los datos anteriores a la pandemia, ya que sus ventas del segundo trimestre son un 25% superiores a las de 2019.

Por canales, el barómetro muestra como las grandes superficies especializadas son las que tienen un mayor crecimiento, con un incremento en sus cifras de negocio del 70,8%.

De hecho, estas grandes superficies especializadas fueron las que estuvieron durante más tiempo cerradas, por las limitaciones que se impusieron en 2020 a los establecimientos de más de 400 metros cuadrados.

Por su parte, los establecimientos tradicionales han registrado un crecimiento del 21,3% en este segundo trimestre del año.

“El sector mantiene las buenas cifras que se registran desde la reapertura de los establecimientos, esta vez impulsadas por los buenos resultados de la campaña de jardín y productos de verano. Es de esperar que el crecimiento se ralentice en la segunda parte del año, por la comparativa con los excepcionales resultados logrados en el segundo semestre de 2020”, ha explicado el responsable de ferretería y bricolaje de AECOC, Alejandro Lozano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.