La EBA publicará en diciembre los resultados de su ejercicio de transparencia anual

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha informado este martes de que publicará a principios del mes de diciembre los resultados de su ejercicio de transparencia de la banca de la Unión Europea, que tiene por objetivo supervisar los riesgos y exposiciones de los balances de los bancos.

El ejercicio comenzará en el mes de septiembre y abarcará los datos de exposiciones y calidad de activos de los bancos entre el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2021. Junto con el ejercicio de transparencia, la EBA también publicará su informe anual de evaluación de riesgos.

Este año, la EBA recupera su normalidad a la hora de realizar este tipo de pruebas. En 2020, debido al impacto de la pandemia del Covid-19, aplazó sus tradicionales test de estrés y, en su lugar, realizó dos ejercicios de transparencia: uno en primavera y otro en otoño.

Los resultados del test de estrés del año pasado, aplazo a 2021, se publicará el 31 de julio, según informó el organismo internacional a principios de este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.