La EBA restablece sus sistemas tras el ciberataque y asegura que no se ha comprometido ningún dato

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha restablecido por completo sus servicios y comunicaciones tras haber eliminado la amenaza causado por el ciberataque llevado a cabo el lunes, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

El organismo ha asegurado que la «magnitud» de las vulnerabilidades aprovechadas por el ciberataque ha sido limitada, y que ni los sistemas de la EBA ni los datos han sido comprometidos durante el ataque.

«Desde que fue consciente de las vulnerabilidades, la EBA ha adoptado un enfoque proactivo y ha llevado a cabo un examen pormenorizado para detectar de forma efectiva y apropiada cualquier intrusión en las redes que pudiera comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas y los datos», ha asegurado el máximo regulador bancario de la UE.

El análisis se ha llevado a cabo en estrecha cooperación con su proveedor de TIC, un equipo de expertos forenses y otras entidades pertinentes.

Pese a todo, la EBA ha afirmado que ha elevado el nivel de alerta de la seguridad de sus sistemas y que continuará monitorizando la situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.