La economía colombiana creció un 10,2% en 2021

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La economía colombiana creció un 10,2% en 2021, lo que supone el mayor avance del PIB nunca registrado nunca en el país sudamericano, según ha anunciado el presidente de Colombia, Iván Duque.

Así ha informado el dirigente colombiano desde Bruselas, en medio de la gira por Europa con motivo del fin de su mandato. “Hemos evaluado las cifras de crecimiento de diciembre y quiero expresar que en 2021 la economía colombiana creció un 10,2%”, ha señalado.

Según ha explicado el mandatario, se trata de un crecimiento anual récord y que, a juicio de Duque, marca la recuperación tras la pandemia de coronavirus “con resiliencia y crecimiento con sostenible”.

El repunte anunciado por Duque coincide con las proyecciones estimadas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y supera la estimación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (9,5%).

En 2020, como consecuencia de la irrupción de la pandemia, la economía del país latinoamericano sufrió una contracción histórica del 6,8%, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.