La economía de EEUU se desacelera bruscamente en junio ante la caída de la demanda, según PMI

Acabamos de conocer el último dato de PMI en Estados Unidos. Un dato que nos muestra un comportamiento muy similar al que estamos viendo en las economías europeas a lo largo de la mañana. En el dato de servicios vemos como el PMI cae a los 51.6 puntos. Un dato inferior al anterior registrado (53.4) y también más bajo que el dato esperado (53.3).

Mirando al PMI manufacturero de EEUU vemos que se queda en los 52,4 puntos. Un dato inferior al anterior registrado (57) y también más bajo que el dato esperado (56).

Mirando al PMI compuesto de EEUU 51,2 puntos. Un dato inferior al anterior registrado (53,6) y también más bajo que el dato esperado (52,9).

El descenso señaló una nueva relajación en el ritmo de expansión de la actividad empresarial. Aunque los proveedores de servicios siguieron indicando un aumento de la producción, fue el más débil de los últimos cinco meses.

- Publicidad-

A los fabricantes les fue peor, ya que la producción de las fábricas cayó. Destaca la caída de la demanda, vinculada al aumento de la inflación y la caída de la confianza.

#PMI
#EEUU
#PMIEEUU
#economíaeeuu
#servicios
#PMIcompuesto
#PMImanufacturero

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.