La economía de Perú se contrae un 4,2% en febrero

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La actividad económica de Perú se contrajo un 4,2% en el mes de febrero con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída acumulada del 5,2% en lo que va de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicados este jueves.

El resultado de febrero se explica por el mal rendimiento de actividades relacionadas con el sector servicios como las actividades de Alojamiento y Restaurantes (-56,1%), Almacenamiento y Mensajería (-25%), Servicios financieros (-12%) y Otros Servicios (-7,2%).

La hostelería peruana se vio resentida por el cierre temporal de establecimientos en zonas de nivel de alerta extrema por el virus y la reducción de horarios, así como otras medidas de protección sanitarias que derivaron en cuarentenas focalizadas.

De su lado, el transporte, almacenamiento y mensajería se vio perjudicado por la poca actividad del transporte por vía aérea (-74,9%), terrestre (-11,5%) y también por vía férrea (-26,5%)

Adicionalmente, los sectores de Minería e Hidrocarburos (-5,3%), Manufactura (-1,3%), Electricidad, Gas y Agua (-4,6%) y Comercio (-5,7%) también registraron un comportamiento negativo.

En contraposición, seis sectores mostraron un desempeño positivo durante el segundo mes del año. Estos fueron las actividades del sector Agropecuario (0,8%), Pesca (8,1%), Construcción (14,32%), Telecomunicaciones (5,8%), Financiero y Seguros (17,1%) y Administración Pública y Defensa (4,8%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.