La economía nunca se recuperará del gap asestado por la crisis financiera de 2008

La economía nunca se recuperará del gap asestado por la crisis financiera de 2008

La economía nunca se recuperará del gap asestado por la crisis financiera de 2008. Si bien el crecimiento es una constante a largo plazo, hay un antes y un después, ya que siempre arrastrará el golpe de la crisis de 2008, según Real Investment Advice.

El gráfico de Real Investment Adive que recoge la marca, la línea normal de evolución de Real GDP lo constata en el histórico. Es en esa foto donde se aprecia cómo a la economía le costaba crecer entre el final de la Segunda Guerra Mundial y los años 50, pero a partir de los años 70 empieza a crecer, pese a la crisis del petróleo, y es a partir de los 90 con unos tipos que empiezan ya a contenerse mucho más abajo, cuando la pendiente de la curva que refleja la rentabilidad, sufre el cambio, con tipos de interés bajos y la liquidez que es la que favorece el movimiento económico.

Destaca en el histórico cómo tras unos años de crecimiento “glorioso” desde finales de los 90, con bajísima inflación, en un entorno en el que el dinero prácticamente lo regalaban, se recogía un fuerte crecimiento económico. La tendencia cambia pero hay un punto claro en el año 2000, después de la crisis y en 2008, sí se genera un agujero enorme. Es precisamente ese agujero, ese gap, el que según Real Investment Advice, se traza una nueva normalidad, que se ha perdido para siempre a la hora de dibujar la curva de crecimiento. Es lo que llama New New normal, con el que certifica cómo han cambiado las previsiones a partir de ese gap, con un crecimiento muy por debajo.

- Publicidad-

El análisis de Real Investment Advice señala cómo se ha cambiado el paradigma en el que estamos. Los tipos de interés ahora están más altos, no están tan bajos, y le cuesta mucho más crecer a la economía.

La nueva normalidad económica nos lleva de los felices años 90, 2000 y 2010, ahora hemos pasado a una situación de incertidumbre.

#realinvestment #realgdp #newnewnormal #nuevanormalidad #crecimientoeconomico #economiaeeuu #crisisfinanciera #crisis2008 #economia #evolucioneconomica #previsioneseconomicas #previsionescrecimiento #evolucion #evolucioneconomica

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.