La Ejecutiva de CCOO acuerda seguir negociando durante esta semana la prórroga de los ERTE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva de CCOO, reunida este martes, ha decidido seguir negociando la prórroga hasta el 30 de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en los días que quedan de esta semana para tratar de conseguir un acuerdo con el Gobierno, según ha asegurado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

El dirigente sindical ha afirmado que, aunque el sistema de exoneraciones es un tema “delicado”, no puede ser el obstáculo que impida el pacto social para extender los ERTE.

Así, ha apuntado que las exenciones de cuotas “tienen que ser suficientes” para que las empresas no tengan incentivos para despedir.

Además, no ve “razonable” un nivel de exoneraciones tan elevado para los trabajadores que salen del ERTE como el planteado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, máxime cuando España se encuentra a las puertas de un verano donde “cientos de miles de trabajadores” de hoteles, hostelería y transporte se van a incorporar a sus puestos de trabajo por la recuperación de la actividad, lo que hace innecesario dichos incentivos.

“Pero este tema no puede ser el que descarrile el acuerdo y vamos a apostar por que esta negociación llegue a buen puerto”, ha defendido el líder de CCOO, que ha añadido que para los sindicatos lo más importante ha sido conservar el paquete de derechos laborales contemplados en la regulación actual de los ERTE.

Sordo, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha dejado claro que tanto si hay acuerdo social como si no, los ERTE “no corren peligro”, pues se van a prorrogar hasta el 30 de septiembre con independencia de cómo terminen las negociaciones entre Gobierno, sindicatos y empresarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.