La empresa de transportes Acotral acuerda con CCOO una subida de la nómina de 150 euros mensuales

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

CCOO y la empresa de transportes Acotral han alcanzado un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de las más de 4.000 personas que forman parte de su plantilla y que supondrá un incremento de 150 euros brutos mensuales para este 2022.

Según el sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO, el acuerdo también incluye otras mejoras, como la fijación en 40 horas reales de trabajo a la semana o la garantía en el empleo a través de políticas dialogadas entre la empresa y la representación legal de los trabajadores.

Asimismo, se ofrecerá un seguro de salud para toda la plantilla, que CC.OO. defiende que va “más allá de las coberturas por fallecimiento o incapacidad que marcan los diferentes convenios colectivos sectoriales de aplicación”.

“Ni la ministra, ni la patronal ni el reciente acuerdo entre las partes han servido para adecentar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras del sector. La legitimidad de los sindicatos se conquista con los votos de los millones de personas trabajadoras en los centros de trabajo y esto es un hecho que nos sirve para alcanzar mejoras sociales y laborales y dignificar día a día la profesión”, señala el sindicato en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.