La era del REIT en España: así se protege el inversor de los aranceles con el mercado inmobiliario
La renta variable atraviesa un escenario complejo con históricas caídas. El inversor está buscando oportunidades distintas en sectores como la banca, la energía, la tecnología y los recursos básicos, que han sufrido un desplome en el mercado bursátil. El inversor español se refugia siempre en el ladrillo, pero hay dudas.
Desde Dpam hay una oportunidad en los REITs europeas cotizando con descuentos sobre el precio del inmueble, de casi el 35%. A esto se suma el futuro de las bajadas de tipos, por lo que es favorable en mitad del caos y volatilidad provocada por los aranceles de Donald Trump, ha detallado Víctor Asensi, subdirector de Dpam en Iberia y Latam. El sector salud también es bueno para el inversor con rentas al alza.
En DPAM, hay una estrategia basada en los REITS, DPAM B Real Estate Europe Dividend Sustainable, permitiendo al inversor acceder al mejor inmobiliario europeo con descuentos. Los analistas recomiendan este sector por ser defensivo, “se verá menos afectado por los aranceles de Trump”, ha detallado Asensi.