La escuela de negocios ISDI abre en Málaga un nuevo centro de formación digital

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

ISDI, escuela de negocios especializada en el sector tecnológico, ha desembarcado en Málaga con la apertura de un Centro de Aceleración Digital, donde se impartirán distintas formaciones para estudiantes y profesionales.

El complejo, ubicado en el sector de oficinas de la Estación de autobuses de Málaga e impartirá formaciones como bootcamps, cursos de negocio digital para profesionales y empresas, formación profesional de informática y masters de ciberseguridad e inteligencia artificial.

La instalación ha sido presentada este jueves por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el ex Director general de Google España, fundador de la escuela y presidente del grupo educativo Digitalent, Javier Rodríguez Zapatero.

“La elección de Málaga por una iniciativa puntera como ésta no es, una vez más, casualidad sino fruto del intenso trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento en coordinación con otras administraciones y empresas para hacer de Málaga un hub de innovación referente en la captación de talento”, ha destacado de la Torre.

El alcalde también ha puesto en valor las sinergias que puede generarse con el resto del ecosistema tecnológico en la ciudad con proyectos en marcha como el centro de innovación de Vodafone o el ‘hub’ de ciberseguridad de Google.

Por su parte, Artigas ha destacado al talento digital como “catalizador esencial” para la transformación digital y un activo clave para definir el impacto social y económico de la digitalización.

En una entrevista concedida a Europa Press durante el Mobile World Congress de febrero, la secretaria de Estado ya anticipó que las competencias digitales serán una pieza central de la actuación del Gobierno en el segundo semestre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.