La Escuela de Organización Industrial lanza una convocatoria de ayudas para jóvenes emprendedores

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Organización Industrial ha publicado la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos emprendedores dirigida a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento Juvenil que consta de formación y orientación al emprendimiento, además de ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos emprendedores. El presupuesto total para estas actuaciones asciende a 5 millones de euros, de los cuales la financiación del Fondo Social Europeo aporta el 91,8%.

La convocatoria publicada en el BOE con fecha de 16 de junio de 2021 concederá ayudas económicas de hasta 3.000 euros destinadas a facilitar los primeros pasos de todos aquellos jóvenes, entre los 16 y los 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran emprender.

Esta convocatoria, de ámbito nacional, cuenta con una dotación de 249.000 euros, permitiendo así que hasta 83 jóvenes puedan hacer frente a algunos de los costes más comunes al iniciar cualquier reto empresarial, como son los gastos de constitución de la empresa, la creación de páginas web o la elaboración de planes de comunicación y marketing, entre otros.

Las solicitudes de estas ayudas se podrán hacer en la página web de la Escuela de Organización Industrial hasta el próximo 16 de julio de 2021 (30 días naturales desde la publicación de la convocatoria). A través de este Programa de Emprendimiento Juvenil, EOI busca reafirmar su propósito de cumplimiento de la Agenda 2030 y en especial del Objetivo de Desarrollo 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.