La española Beridi supera los ensayos de su plataforma eólica flotante para aguas profundas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La española Beridi ha superado los ensayos para su plataforma eólica flotante para aguas profundas realizados por los expertos del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, referente mundial en la realización de este tipo de pruebas, informó la compañía.

En concreto, las pruebas han consistido en simular las condiciones máximas previsibles de oleaje, viento y corriente en el emplazamiento donde se instalará el prototipo demostrador en Canarias.

La plataforma eólica flotante desarrollada por Beridi, denominada ‘Triwind Floater’, pasa por una solución ventajosa en costes, seguridad y viabilidad industrial para el aprovechamiento de la energía eólica, que se encuentra en un 80% en aguas profundas de los océanos, donde el viento sopla de manera constante y a velocidades más altas y donde se ha comprobado que las plataformas convencionales fijadas al fondo marino son impracticables.

La ingeniería española, cuya matriz es Berenguer Ingenieros, ha patentado esta plataforma flotante disruptiva basada en hormigón que permite la instalación de las turbinas eólicas más grandes -más de 15 megavatios (MW) y del tamaño de la torre Eiffel- de forma segura y con ahorros de hasta el 50% en los costes de la plataforma con respecto a otras tecnologías competidoras, destacó la compañía.

El proyecto de Beridi ha recibido 2,65 millones de euros de financiación pública (subvenciones europeas y nacionales) y el compromiso de 4,8 millones más del Banco Europeo de Inversiones. Se prepara ahora el primer prototipo de 1,5 MW en Gran Canaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.