La española Patatas Meléndez se alía con Pom’ Alliance para desembarcar en Francia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía española Patatas Meléndez ha cerrado un acuerdo con Pom’ Alliance para desembarcar con sus productos en el mercado francés, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta colaboración permitirá a Patatas Meléndez ganar poder de negociación en los mercados comunitarios, así como desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado internacional.

El acuerdo con Pom’ Alliance, líder en el sector de la patata en Francia, supone un paso clave para la firma española, que tiene previsto seguir llegando a otros mercados internacionales.

El consejero delegado de Patatas Meléndez, Javier Meléndez, ha destacado la “ambición internacional” de la empresa. “Nuestra compañía, fiel a su filosofía y a su propósito por ofrecer producto de calidaddurante todo el año, deja clara su capacidad y su ambición internacional a través de este salto comercial a un país europeo clave”, ha indicado.

“Estamos agradecidos por la confianza mostrada por Pom’ Alliance, de su mano y estableciendo las sinergias planificadas, conseguiremos grandes logros”, ha subrayado.

Por su parte, el director general de Pom’ Alliance, Marc Morellato, ha explicado que esta “alianza se suscribe dentro de la estrategia de internacionalización” de su firma.

Patatas Meléndez cuenta con una cuota de mercado del 20% en España, distribuye cerca de 180.000 toneladas de patata al año gracias y cerró 2021 con más de 90 millones de euros de facturación.

Durante este 2022, la compañía tiene previsto finalizar laconstrucción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600 metros cuadrados, un proyecto en el que ha invertido más de 32 millones de euros.

En la actualidad, tiene un equipo superior a 370 profesionales y con más de 500 agricultores suscritos a su plan agrario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.