La estadounidense EEH se incorpora al capital de Satlantis y eleva a 24 millones los fondos recaudados

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La estadounidense Encino Environmental Holdings (EEH) se incorpora al capital de Satlantis, compañía vasca dedicada al sector de satélites de observación, como primer gran inversor internacional para impulsar su crecimiento en Estados Unidos, en un movimiento que eleva a 24 millones de euros la última ronda de financiación de la firma.

EEH se suma así a Enagas, Sepides, AXIS-ICO, ORZA, CDTI y la Diputación Foral de Bizkaia como accionistas participantes en la última ronda de financiación de la empresa.

Según ha informado la compañía, Satlantis posee una tecnología multiespectral infrarroja “líder en captación de emisiones de gases efecto invernadero, que embarca en su próximo satélite Geisat para Enagas, y que capturará, con muy alta precisión, las emisiones de metano para liderar este mercado”.

El nuevo consejero en Satlantis y senior advisor de Bp Energy Partners para Europa, Ramón Betolaza, se ha mostrado “muy satisfecho” de que su primera operación del inversor en Europa sea la inversión en Satlantis.

El objetivo es crear un líder global en la actividad ESG del mundo energético para la reducción de emisiones de metano junto con Encino Environmental, compañía participada de Bp Energy Partners.

Por su parte, el CEO de SATLANTIS, Juan Tomás Hernani, ha asegurado que “una compañía que ha conseguido en un tiempo récord seis misiones espaciales y que posee una tecnología de observación óptica espacial líder en el mundo, debe tener la mejor posición en el primer mercado de satélites mundial como el norteamericano”.

“Este lugar lo vamos a alcanzar gracias a la entrada en el accionariado de EEH y su involucración directa con Williams y ENCAP, que participa en más de 100 compañías de Oil&gas. Estamos ofreciendo algo tan complejo como la detección de metano con la máxima resolución del mercado, gracias a la tecnología de base desarrollada por Satlantis, que se sitúa cada vez más lejos de sus competidores”, ha dicho.

El vicepresidente senior de Desarrollo Estratégico Corporativo de Williams, Chad Zamarin, ha indicado, por su lado, que la compañía está “extremadamente bien posicionada” con su red de infraestructura de energía a gran escala para impulsar la próxima generación del mercado de energía limpia.

“Nuestra inversión en Satlantis, a través de EEH, mejorará aún más las capacidades de detección y medición de emisiones, lo cual es clave en la entrega de gas natural de origen responsable que ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, ha manifestado, para agregar que la compañía está trabajando para permitir decisiones de suministro y entrega que conecten las fuentes de energía más limpias para satisfacer las necesidades energéticas en tiempo real en todo el país.

NUEVO PRESIDENTE DE SATLANTIS

Por otro lado, Sean O’Keefe ha sido nombrado presidente de Satlantis LLC. O’Keefe fue administrador general de la NASA, secretario de la Navy, subdirector de la Oficina presupuestaria del Presidente de los EEUU y CFO del Departamento de Defensa, además de presidente de Airbus en Estados Unidos, entre otros cargos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.