Categorías: Actualidad

La inversión en sectores value tiene recorrido y lo hará mejor que el growth, según JP Morgan AM

[playonvideo vid=”3354151″]

“Tenemos una visión bastante constructiva, esperamos que a partir de este trimestre y lo que queda de año veamos un crecimiento económico global por encima de tendencia”. Con este mensaje, Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM, ha explicado la visión positiva que mantienen sobre el mercado en una entrevista a Business Connection, en Negocios TV, en la que ha subrayado su apuesta por la inversión en value.

Preguntada sobre la situación del ‘value’, Gutiérrez Mellado, recuerda que el mercado lleva inmerso en unos meses de rotación, tras la llegada de las vacunas en noviembre, cuando se produjo un movimiento sectorial que no se veía desde hacía años hacia el value. Pese a ese buen comportamiento, cree que la estrategia sigue teniendo sentido: “Las diferencias de valoración entre value y growth habían llegado a un punto extremo, y pese a estos 6 meses en los que lo ha hecho bien, seguimos pensando que le queda recorrido, no solo por el efecto valoración”.

Gutiérrez Mellado ha explicado que esperan un reequilibrio en la estrategia en value y pese a los buenos resultados de estos meses, se ha mostrado confiada en seguirá dando buenas noticias: “Hay una perspectiva de crecimiento de beneficios mayor en value que growth”.

El ejercicio de carteras realizado desde JP Morgan AM, en el último ciclo, muestra, según ha desgranado, cómo venían sesgadas hacia sectores de crecimiento y desde finales de 2020 han apuntado al value y sobre mercados explicaba que han comprado “Europa porque es donde tienen más peso los sectores value”.

En cuanto a estrategias y en concreto la relación existente entre valores baratos y títulos con alta rentabilidad en el mercado europeo, aclaraba que van de la mano, y que “una de las estrategias value es la rentabilidad por dividendo”. En ese sentido ha puesto el acento en cómo la estrategia de alta rentabilidad fue muy castigada el año pasado, cuando en 2020 los Bancos Centrales comenzaron a anunciar medidas de estímulo, y parecía que una de las exigencias tanto para compañías como para bancos eran los dividendos que iban a pagar. Sin embargo, ahora, “en el momento en que se recuperan las cosas vemos -desde JP Morgan AM- que esta estrategia lo está haciendo bien.

negocios.tv

Entradas recientes

Reinold Geiger, accionista mayoritario de L’Occitane, busca hacerse con toda la compañía por 1.700 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de la marca francesa de cosmética L'Occitane,…

30 de abril de 2024

El Gobierno fija en 300.000 euros el umbral mínimo de ingresos anuales para ser un ‘influencer’

También debe tener, como mínimo, un millón de seguidores en una sola plataforma social o…

30 de abril de 2024

Banco Santander refrenda su apuesta por Carlos Barrarés como consejero: “Es un candidato idóneo”

La entidad no ha percibido impacto por la incertidumbre política MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El…

30 de abril de 2024

Santander España tuvo un primer trimestre “muy sólido” con una recuperación de la demanda de crédito

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha afirmado este…

30 de abril de 2024

ÚLTIMA HORA | BBVA confirma que quiere fusionarse con Sabadell tras el fallido intento de 2020

ÚLTIMA HORA | BBVA confirma que quiere fusionarse con Sabadell tras el fallido intento de…

30 de abril de 2024

BdE: Hacienda ha ganado 11.000 M€ extras entre 2019-2023 al no deflactar el IRPF

El Banco de España estima que los 11.000 millones de euros adicionales recaudados en el…

30 de abril de 2024