La estrategia del Gobierno para lograr la recuperación económica plena en dos años, según el portavoz económico del PSOE


En Business Connection, hemos entrevistado al Portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista y Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Casares Hontañón, a quién hemos preguntado por la recuperación económica, la deuda, una posible subida de impuestos, el empleo, los ERTEs o la reforma laboral.

Casares ha explicado que la economía ha sufrido su mayor caída de la historia, un contexto que está marcando la legislatura. Pese a la situación económica, la recuperación plena se hará en dos años y, como factor clave en la vuelta a la normalidad, está “el papel de lo público”, según el Portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista y Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. Por eso, el nivel de deuda es “elevado”. El PSOE y el Gobierno atajarán esa situación cuando haya estabilidad: “tendremos que trabajar en un plan de consolidación de las cuentas públicas, pero creemos, que no se pueden retirar antes de tiempo los estímulos fiscales”.

Otras de las medidas que el Gobierno tiene pendiente son la reforma del mercado laboral o la redistribución de los impuestos. Casares ha explicado la estrategia económica que seguirá el partido para que, efectivamente, la recuperación se logre en dos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.