La Eurocámara pide prohibir las importaciones de los productos fabricados con trabajos forzosos

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves que los productos elaborados o transportados por personas sometidas a trabajos forzados deben ser excluidos del mercado comunitario a través de una prohibición de las importaciones y las exportaciones alineada con la Organización Mundial del Comercio.

En una resolución aprobada con 503 votos a favor, seis votos en contra y cuatro abstenciones, los eurodiputados han solicitado que en la prohibición de estos productos se base en el lugar de producción, el importador, la empresa, el transportista o la región en caso de trabajo forzoso.

En las recomendaciones para el borrador de la nueva norma europea sobre productos fabricados en condiciones de trabajo forzoso, la Eurocámara ha solicitado que las autoridades detengan y confisquen mercancías en las fronteras de la UE en caso de que haya pruebas de que implicó trabajos forzosos.

- Publicidad-

De hecho, los eurodiputados han instado a que los importadores demuestren la ausencia de trabajo forzado de la carga, a lo que se ayudaría con una lista pública de sancionados.

El Parlamento Europeo ha subrayado que para identificar qué es un producto derivado de trabajos forzados deben seguirse los indicadores de la Organización Mundial del Trabajo, que se refiere al abuso de vulnerabilidad, restricción de movimiento, retención de documentos de identidad o cautiverio.

Además, la Eurocámara ha instado a la colaboración con terceros países para asegurar que estos productos prohibidos en el mercado comunitario no terminen en otros países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.