La Eurocámara propone prohibir a los buques de la UE la pesca de atún rojo del sur

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles por unanimidad un acuerdo con los Veintisiete sobre nuevas normas de gestión y conservación que prohíben a los buques de la Unión Europea (UE) la pesca del atún rojo del sur, permitiendo únicamente las capturas accesorias.

Las nuevas normas reflejan las recientes medidas de conservación y ordenación de atún rojo del sur adoptadas por la Comisión para la conservación de esta especie, y que la UE está obligada a incorporar a su legislación.

Los buques pesqueros de la UE que pudieran realizar capturas accesorias de la especie se inscribirán en el registro de buques de la conservación del atún rojo del sur y, en la práctica, la mayoría de las obligaciones solo se activarán si la flota comunitaria captura accidentalmente alguno de estos ejemplares y retiene el pescado a bordo, algo de lo que no se ha informado hasta la fecha.

- Publicidad-

Las nuevas normas deberán ser votadas por el pleno de la Eurocámara en una de sus próximas sesiones plenarias y entrarán en vigor una vez aprobadas por el Consejo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.