La Eurocámara respalda al francés Dominique Laboureix como nuevo presidente de la JUR

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado, en su sesión de este jueves, al francés Dominique Laboureix para el cargo de nuevo presidente de la Junta Única de Resolución (JUR) y a la finlandesa Tuija Taos como miembro de la junta.

En concreto, el nombramiento Laboureix ha sido aprobado por 458 votos a favor, 73 en contra y 68 abstenciones, mientras que Taos ha obtenido 463 votos a favor, 63 en contra y 74 abstenciones.

El apoyo de los eurodiputados llega después de que la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo propusiese en octubre a Laboureix para el cargo en la institución comunitaria que se encargó de la liquidación de Banco Popular.

- Publicidad-

Laboureix tomará el relevo el próximo enero de la alemana Elke König, que actualmente ocupa la dirección del organismo y cuyo mandato expira el próximo diciembre. También la finlandesa Tuija Taos había recibido una opinión positiva de esta comisión asumirá el cargo en los mismos plazos.

Una vez aprobados los candidatos por parte del Parlamento Europeo para puestos en el consejo de administración de la JUR queda en manos del Consejo confirmar su nombramiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.