La exministra González Laya presidirá el grupo de expertos de la UE sobre la Unión Aduanera

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya presidirá el grupo de expertos creado por la Comisión Europea que se encargará de “identificar soluciones innovadoras para los desafíos más acuciantes” a los que se enfrenta la Unión Aduanera de la UE, según ha informado la institución en un comunicado.

Este “grupo de sabios” asesorará a las instituciones europeas y a los Estados miembros sobre cómo prepararse para nuevos modelos de negocio y avances tecnológicos, así sobre cómo gestionar de manera eficiente la Unión Aduanera “para garantizar procesos ágiles y sólidos que aceleren las transiciones gemelas digital y verde”.

El grupo presidido por la exministra española estará compuesto por personas procedentes tanto de la política, como de la industria, el comercio o la academia y tiene la tarea de elaborar un informe para la primavera de 2022 que alimentará el debate entre las instituciones de la UE sobre el futuro de la Unión Aduanera.

“Necesitamos nuevas ideas de personas con amplia experiencia y conocimiento y que piensan fuera de lo establecido para estar preparados para el futuro de la Unión Aduanera”, ha destacado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni. “Espero las propuestas de este grupo para que las aduanas puedan funcionar mejor para el beneficio de ciudadanos y empresas”, ha añadido el italiano.

El Ejecutivo comunitario ha destacado que unos controles de aduana “eficientes” son “esenciales” para “el mayor bloque comercial del mundo”, con alrededor de 900 millones de envíos al año con un valor de casi 4 billones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.