La Expo de Dubái, una plataforma para impulsar los negocios y aumentar la actividad empresarial

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El embajador de Emiratos Árabes Unidos en España, Majid Hassan Mohamed Al Suwaidi, ha reivindicado el futuro económico de Dubái con motivo de la Exposición Universal 2020 que se celebrará en esta ciudad.

A solo diez días de la fecha de arranque oficial de la Exposición Universal de Dubái 2020, D. Majid Hassan Mohamed Al Suwaidi, embajador de Emiratos Árabes Unidos en España, y Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, han acudido esta mañana a un desayuno organizado por The Diplomat in Spain y Atrevia, con la colaboración de Técnicas Reunidas, Barceló y Hospitales de Madrid, como antesala de la gran cita.

En el acto se han anticipado detalles y expectativas y se ha subrayado la idoneidad de EAU como escenario de un encuentro que ya bate récords antes de empezar: se trata de la primera Expo que acoge a 191 países y la primera también que se celebra en las regiones de Oriente Medio y Asia Meridional.

El foro ha comenzado con la intervención de Xiana Méndez, que ha querido anticipar los ejes principales en que se dividirá el encuentro y que, a su vez, organizarán el recinto de la Expo en distritos: sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

?La esencia de las Exposiciones Universales es contribuir a diseñar un mundo mejor mediante la colaboración activa entre las personas. Con este fin se han definido estos tres temas como principales; porque son, sin duda, cuestiones que están en el centro del debate internacional y se abordarán con el protagonismo que exige una cita tan trascendental como esta”, ha declarado al respecto la secretaria de Estado de Comercio.

?El objetivo es centrarse en los principales retos a los que se enfrenta el mundo, no sólo económicos sino también medioambientales, sin olvidar cuestiones sociales urgentes como la igualdad de género”, ha añadido Méndez.

Por su parte, el embajador, Majid Hassan Mohamed Al Suwaidi, ha querido destacar el “modelo orientado al futuro” que Emiratos constituye para Oriente Medio: “Es un país que empodera a la mujer, acoge la diversidad, fomenta la innovación e incorpora los compromisos globales”, ha afirmado, sin dejar de mostrarse optimista y convencido de que “Dubái será testigo, con esta cita, de las últimas y mejores innovaciones en materia de negocios, ciencia y tecnología, arte y cultura”.

EAU, FUTURO DESTINO DE LOS NEGOCIOS

Ambos han coincidido en subrayar el potencial de Emiratos Árabes como centro de negocios y hub de inversiones, “no sólo por su estabilidad política y económica, sino por su visión a largo plazo para impulsar los motores de su economía. Creemos sinceramente que es la plataforma más adecuada de la región para expandir los negocios, y la Expo será sin duda una gran oportunidad para demostrarlo y para que las empresas aumenten su actividad”, ha resaltado Méndez.

“Solo en 2019, los Emiratos Árabes Unidos registraron el mayor crecimiento de las inversiones en energías renovables a nivel mundial, realizando un aumento del 1223% en comparación con 2018”, ha destacado Al Suwaidi, que no ha dudado en manifestar el deseo de EAU de “liderar la configuración de la economía mundial durante los próximos 50 años”.

Para apoyar esta visión, ha afirmado que el Gobierno ha establecido más de 34 zonas francas y especializadas que operan bajo diferentes legislaciones en un entorno de bajos impuestos, así como se han introducido una serie de nuevas iniciativas para promover la inversión extranjera directa que, entre otras, incluyen leyes que permitirán la participación del 100% de las empresas locales por parte de inversores globales en los EAU, así como otros incentivos para animar a los inversores extranjeros a elegir los EAU como socio estratégico.

“Así es como hemos conseguido atraer a más de 3.200 empresas extranjeras que ahora hacen negocios en nuestro territorio”, ha explicado Al Suwaidi.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.