La extraña sugerencia de Trump ante Netanyahu sobre Oriente Medio que sube la tensión con Irán
Donald Trump propone que EEUU controle la Franja de Gaza ante un Netanyahu que fue a Estados Unidos para reunirse. Sin embargo, Trump no respondió cómo y cuándo controlaría esa Franja de Gaza. Las palabras de propuesta del presidente de Estados Unidos, sonaban así: “Veo una posición de propiedad a largo plazo y creo que aportará una gran estabilidad a esa parte de Oriente Medio y tal vez a todo el Oriente Medio. Y todas las personas con las que he hablado me han dicho que no fue una decisión tomada a la ligera. A todas las personas con las que he hablado les encanta la idea de que Estados Unidos sea dueño de ese pedazo de tierra, que desarrolle y cree miles de puestos de trabajo con algo que será magnífico en una zona realmente magnífica que nadie conocería. Nadie podría mirar, porque todo lo que ven es muerte y destrucción y escombros y edificios demolidos que se derrumban por todas partes”.
La fotografía entre Netanyahu y Trump eleva la tensión con Irán, cuando parecía que estaba relajada la relación internacional entre Israel y el país de Oriente Medio. Antes de ver a Netanyahu, Trump está intentando cambiar la guerra de Ucrania y el entorno de Oriente Medio, Pues, el presidente, volvió a poner a Irán una respuesta complicada alrededor del país: “Firmo esta orden sobre Irán con mucho dolor porque es muy grave. Espero no tener que usarla mucho, espero que lleguemos a un entendimiento con Irán para convivir. Firmo esto para convivir, pero no me queda más remedio”.
El elemento fundamental también se trata del entorno nuclear frente a Irán. Trump ponía encima de la mesa el entorno de una reconstrucción nuclear. “Lo que hemos firmado es claro: Irán no puede tener armas nucleares”, comentaba Trump intentando poner una brecha frente a la Administración Biden. A su vez, Trump apuntaba a Irán sobre el intento de asesinato que tuvo durante la campaña: “Si me mataran sería terrible, no por mí, sino porque ellos serían aniquilados”.
Por último, la otra clave fundamental se trata de la recepción de Trump frente a Netanyahu para fortalecer la relación que Biden hubiera podido destruir. En este entorno, Trump llama a la calma. Naciones Unidas, punto fundamental para Trump, amenazando sobre irse: “El potencial de Naciones Unidas es fantástico, si se gestiona bien, así que veremos qué pasa. ¿Cuánto dinero está dispuesto a recortar? Estamos quitando un poco, pero no buscamos recortar fondos, lo importante es que la ONU la financiamos casi solo nosotros, como casi todo. Y no debería ser así, todos deberían aportar, pero pagamos de más como siempre”.