La extremeña Spirito Vetton se alza con el premio a Mejor Ginebra de España 2022 en los World Gin Awards

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La ginebra extremeña Spirito Vetton, elaborada en la destilería RutaPlata de Zarza de Granadilla (Cáceres), se ha alzado con el premio a Mejor Ginebra de España 2022 en los World Gin Awards, que han tenido lugar en Londres y han reconocido a la citada ginebra como la mejor de origen español en las categorías ‘Flavoured’ y ‘Contemporary’.

Los World Gin Awards premian cada año las mejores ginebras a través de un panel de expertos jueces internacionales, cuyo proceso de selección en cata a ciegas dictamina cuáles son los elixires elegidos. En esta edición se ha concedido el título Mejor Ginebra de España 2022 en la categoría ‘Contemporary’ y ‘Flavoured’ a las variedades Dry y Cereza de Spirito Vetton, producida por dos jóvenes ingenieros del municipio cacereño de Zarza de Granadilla.

El día 24 de febrero tendrá lugar la clasificación final, en la que las ginebras elaboradas por Marcos Rubio y Alfonso Vallejo optarán al título de Mejor Ginebra del Mundo 2022. Es la cuarta vez que los dos emprendedores se presentan a este campeonato, consiguiendo en 2018 el título a Mejor Ginebra de España, junto a un Oro y una Plata en los años 2019 y 2020, respectivamente.

“Estamos muy orgullosos del logro obtenido, es un premio que queremos compartir con nuestra familia, nuestros amigos y nuestros clientes. Hemos igualado los resultados de 2018, y será un honor ver competir a Spirito Vetton en la ronda final representando a España con los ganadores de todos los demás países”, ha señalado Alfonso Vallejo, socio fundador de Spirito Vetton.

DESTILERÍA RUTAPLATA

Destilería RutaPlata es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas y engloba cinco marcas: Cerex (cerveza), Granadilla (Ron), Spirito Vetton (gin), Ruta Plata (cremas) y Estremeñu (whisky).

La historia de Destilería RutaPlata comienza con la fundación de cerveza Cerex en el año 2013. Por entonces dos primos, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, con 25 años y sin recursos propios, comenzaron a elaborar cerveza en una antigua casa de su pueblo. En estos momentos exportan a 11 países de 3 continentes, y tienen en su palmarés más 30 reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente, se encuentran realizando el traslado de sus instalaciones a una finca de 23.000 metros cuadrados, donde próximamente realizarán todas las fabricaciones. A finales del próximo año esperan abrir sus puertas al público y visitantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.