La facturación de los operadores de telecomunicaciones crece un 4,3% entre abril y junio, según la CNMC

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La facturación minorista de los operadores españoles de telecomunicaciones creció un 4,3% entre abril y junio, hasta los 5.744,5 millones de euros, según los datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

No obstante, la facturación de Movistar, Orange y Vodafone representó un 74,5% de estos ingresos minoristas, tres puntos menos que el año pasado, motivada por su pérdida de cuota de mercado.

Las comunicaciones móviles supusieron 2.080 millones de euros de esta facturación, un 8,5% menos, mientras que las fijas 1.847 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 2%.

Los servicios audiovisuales superaron los 1.014 millones de euros, un 24,4% más, mientras que el apartado de ‘otros’ se disparó un 31,9%, hasta los 802,9 millones de euros, impulsado por la apuesta de las ‘telecos’ de diversificar sus ingresos.

A nivel de infraestructura, los accesos de nueva generación superaron los 70 millones, un 9% más que hace un año, debido al crecimiento de las líneas de fibra hasta el hogar (FTTH), que en los últimos 12 meses han sumado seis millones para un total de 60 millones.

El 89% de las líneas de banda ancha fija tenían más de 30 Mbps de velocidad contratada, mientras que las líneas con velocidades por 100 Mbps supusieron 14 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.